Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 16 de enero de 2019

Estudiantes prefieren comprar boletos de viaje en línea

Array

 En México, la principal razón de viajes de los estudiantes es visitar a la familia o acercarse a su centro de estudios y el 74 por ciento prefiere comprar sus boletos de autobús en línea, reveló Busolinea.

La plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por Internet informó en un comunicado que sólo 22 por ciento prefiere adquirirlos en taquilla.

De acuerdo con la Encuesta Anual de Opiniones y Percepciones de Viajeros de Autobús de Busolinea la preferencia por la compra en línea sigue la tendencia del comercio electrónico para adquirir productos o servicios, donde el usuario no tiene que hacer fila para comprar y puede planear anticipadamente sus viajes.

La encuesta refiere que los estudiantes viajan solos, y los principales destinos a los que se desplazan son: Puebla, Ciudad de México y Querétaro, con un 19 por ciento cada uno; mientras que a Guadalajara, con 13 por ciento, y Monterrey, con 9.0 por ciento, lugar en el que se encuentran los centros educativos de todos los niveles.

Los estudiantes aseguraron que viajan en autobús de una a dos veces por mes (46 por ciento y el 24 por ciento declaró que únicamente viaja en ocasiones especiales como vacaciones para visitar a su familia.

Las dos razones principales para pensar en viajar en autobús son el precio y la comodidad, toda vez que encuentran en el autobús el precio más accesible y en Busolinea la manera más fácil de comprar sus boletos para llegar a su destino.

 

Minuto a minuto