Estudiantes prefieren comprar boletos de viaje en línea

Estudiantes prefieren comprar boletos de viaje en línea

A-AA+

 En México, la principal razón de viajes de los estudiantes es visitar a la familia o acercarse a su centro de estudios y el 74 por ciento prefiere comprar sus boletos de autobús en línea, reveló Busolinea.

La plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por Internet informó en un comunicado que sólo 22 por ciento prefiere adquirirlos en taquilla.

De acuerdo con la Encuesta Anual de Opiniones y Percepciones de Viajeros de Autobús de Busolinea la preferencia por la compra en línea sigue la tendencia del comercio electrónico para adquirir productos o servicios, donde el usuario no tiene que hacer fila para comprar y puede planear anticipadamente sus viajes.

La encuesta refiere que los estudiantes viajan solos, y los principales destinos a los que se desplazan son: Puebla, Ciudad de México y Querétaro, con un 19 por ciento cada uno; mientras que a Guadalajara, con 13 por ciento, y Monterrey, con 9.0 por ciento, lugar en el que se encuentran los centros educativos de todos los niveles.

Los estudiantes aseguraron que viajan en autobús de una a dos veces por mes (46 por ciento y el 24 por ciento declaró que únicamente viaja en ocasiones especiales como vacaciones para visitar a su familia.

Las dos razones principales para pensar en viajar en autobús son el precio y la comodidad, toda vez que encuentran en el autobús el precio más accesible y en Busolinea la manera más fácil de comprar sus boletos para llegar a su destino.