Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede

A-AA+

El exfutbolista y campeón del mundo Phillipp Lahm fue designado como máximo responsable de la organización de la Eurocopa 2024, en caso de que Alemania sea elegida como sede.

Mediante un comunicado emitido en el portal web de la Federación Alemana de Futbol (DFB), se informó que el exfutbolista del Bayern Munich será el encargado de liderar la organización y planeación del máximo certamen de selecciones a nivel europeo.

“Desde que empecé como embajador de la Eurocopa 2024, mi deseo ha sido asumir la responsabilidad a largo plazo. En colaboración con el comité de la candidatura alemana, haré todo lo posible para traer la Eurocopa 2024 a Alemania”, expresó Lahm.

El secretario general de la DFB, EL Dr. Friedrich Curtius, externó su confianza hacia Lahm, y reconoció su experiencia en sus días como jugador y conocimiento del fútbol alemán.

El país germano en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol propuso las ciudades de Berlín, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia, Leipzig, Múnich y Stuttgart para organizar el campeonato.

La sede de esta competición será definida el próximo 27 de septiembre en Nyon, Suiza; durante la reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

Alemania compite con Turquía para albergar la Eurocopa 2024, luego de que la edición del 2020 fuera distribuida en 12 países diferentes, siendo la primera vez que se dispute de esa manera.