Soy legisladora electa por Morena, no por el PT: Paola Arreola

A-AA+

La legisladora local electa Paola Arreola Nieto, señaló que su elección fue por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no por el Partido del Trabajo como lo tiene el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en los documentos.

“Yo soy de Morena, en lo del PT yo no participo en la fracción ni nada, yo represento a Morena, los diputados del PT son Pedro Carrizalez y Marité Hernández Correa, según la coalición sí estaba registrada por Morena pero en realidad es del PT”.

En este sentido dijo que hay altas posibilidades que sea ella la dirigente de la bancada de Morena, ya que señaló ha estado trabajando para llegar a un acuerdo entre los compañeros de la fracción parlamentaria electa.

“Ya lo hemos estado trabajando y lo hemos hablado cuando hemos estado algunos, pero esperamos a que estemos todos reunidos para darle el visto bueno a esta situación”.

Asimismo la legisladora electa declaró que una vez designada la dirigencia de la bancada de Morena en el Congreso local, solicitarán presidir la Junta de Coordinación Política, tal y como corresponde por ser mayoría.

Al cuestionarle de su siglado como PT ante el Ceepac, dijo que con base en la ley, es posible hacer el cambio, “todo lo que estamos haciendo lo consultamos y, en lo personal si veo que la Ley no me lo permite pues no participaría en este tipo de actividades pero es lo contrario, se puede y lo voy a hacer”.