Venezuela pide a Perú capturar a nueve personas por atentado a Maduro

Venezuela pide a Perú capturar a nueve personas por atentado a Maduro

A-AA+


LIMA (AP) — Perú anunció el jueves que recibió un pedido formal del gobierno de Venezuela solicitando la captura de nueve ciudadanos venezolanos que habrían participado de un atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro a inicios de agosto y quienes se encontrarían en territorio peruano.
El ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, dijo a la prensa durante una actividad pública que primero tenían que verificar si los supuestos ciudadanos venezolanos, habían “ingresado al país”. No brindó las identificaciones de los nueve requeridos por la justicia pero añadió que seis serían militares, un expolicía y dos civiles. Indicó que los pedidos fueron recibidos por la cancillería peruana.
El incidente ocurrió el 4 de agosto durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional venezolana, pero el seguimiento ha sido confuso y no existe claridad sobre lo ocurrido.
Maduro, reelegido en los comicios de mayo pasado, responsabilizó del atentado a la derecha venezolana e internacional y señaló de forma directa al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del hecho, aunque no presentó ninguna prueba.