Aseguran vehículos con balizaje falso de Fuerzas Armadas

A-AA+

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), aseguraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos vehículos con balizaje similar al utilizado por las Fuerzas Armadas de México.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que dicha fiscalía realizaba las indagatorias correspondientes a las 26 carpetas de investigación relacionadas con 36 personas desaparecidas en esa localidad, de febrero a mayo, cuando obtuvo información relevante que derivó en el aseguramiento de las dos unidades.

Los vehículos, localizados en los patios del Centro de Control, Comando y Comunicación C-4 de Nuevo Laredo, tienen placas particulares y están marcados con la leyenda MARINA, sin números económicos.

Ante ello, agregó, se inició una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de utilizar vehículos con balizaje que se asemeje al utilizado por Fuerzas Armadas y son analizados por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).