Cerca de 150 aspirantes lograron reacomodo en la UASLP

Cerca de 150 aspirantes lograron reacomodo en la UASLP

A-AA+

Se llevó a cabo el reacomodo de alrededor 150 estudiantes de nuevo ingreso, en diferentes escuelas y facultades, reveló Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Para el ciclo escolar 2018-2019 que inició este lunes, 7 mil 803 aspirantes lograron acceder a alguna de las 100 carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mientras que alrededor de 6 mil 597 quedaron fuera.

De acuerdo con el funcionario universitario, en comparación con el periodo 2017-2018, el comportamiento de reubicaciones de este ciclo es similar, tomando una escala de más menos 10 estudiantes.

Explicó que hubo modificaciones internas en escuelas con más de un plan de estudio, y solo se realizaron cambios externos en las Facultades de Ciencias de las Información, de Ciencias Sociales y Humanidades y en algunas de Agronomía y Veterinaria.

“Cada escuela se comportó (diferente). En algunas facultades no hubo reacomodo, obviamente por la demanda, pero sí en escuelas que tienen más de una carrera sí hubo reacomodo interno”, comunicó.

Afirmó que los muchachos que lograron reacomodo se comprometen a concluir la carrera alterna a la que buscaban en un inicio, pues en este sentido la incidencia de deserción es de menos de 2 por ciento.

Cuestionado sobre por qué quienes quedaron electos no se inscribieron, comentó que la mayoría se debió a cambios de residencia o a la realización de examen en otra institución de educación superior.