Confirman Cruz Roja y Bomberos donativos del Congreso del Estado

Confirman Cruz Roja y Bomberos donativos del Congreso del Estado

A-AA+

La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana y el Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, confirmaron que el Poder Ejecutivo local ya se contactó para informarles que les otorgará donativos.

En semanas anteriores, el Congreso del Estado anunció que entregará diferentes montos millonarios a instituciones de auxilio y socorro como las antes referidas, con recursos provenientes de la llamada “gestoría institucional”.

Al respecto, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, comunicó que estaba enterado de la aportación del Congreso por 171 mil pesos a delegaciones del interior del estado, cuyo trámite administrativo lo llevó a cabo la sede estatal.

En ese sentido, reportó que los beneficiados fueron las delegaciones de los municipios de Rioverde, Matehuala y Ciudad valles, pero todavía se espera un apoyo más para San Luis Potosí capital.

“Los apoyos a estas delegaciones en esta semana se les comenzó a depositar. Te puedo decir que Ciudad Valles ya nos confirmó que le llegó el recurso”, refirió el líder organismo de auxilios.

En entrevista aparte, Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del patronato de los bomberos metropolitanos, notificó que los legisladores le constataron que les entregarán una donación de alrededor de un millón de pesos.

“Efectivamente hace alrededor de 15 días se han estado comunicando con nosotros. Ya tenemos la fecha prácticamente del día que va a ser la entrega del donativo, de parte del Congreso del Estado”, concluyó.