Escultor Alfonso Alejandro Narváez recibirá reconocimiento “Potosino Distinguido”

A-AA+

En la décima quinta Sesión de Cabildo con carácter de Ordinaria por mayoría de votos, el residente municipal Ricardo Gallardo Juárez, las y los regidores y síndicos decidieron que el escultor Alfonso Alejandro Narváez Alonso sea quien reciba el Premio “Potosino Distinguido” en su edición 2018.

Después de que los integrantes del Cabildo analizaron las propuestas finales de cuatro aspirantes a esta Presea, debido a los méritos y a sus aportaciones como escultor y a la cultura tanto en San Luis Potosí como en otras latitudes, Narváez Alonso recibirá esta distinción el jueves 30 de agosto en Sesión Solemne.

Con más de 50 años de trayectoria es el único potosino que tiene obra montada en el continente europeo, entre las que sobresale “La Figura del Hombre Libre”, ganadora del Premio de Escultura Contemporánea en Polonia; además es creador de más de 40 esculturas como “La Aguadora”, de Villa de Pozos y sus obras están por diversas partes del país como Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, entre otras; también fue iniciador y director de la Escuela de Escultura del Instituto de Bellas Artes.

Por su parte, la Comisión Permanente de Gobernación puso a consideración del Cabildo, la actualización y creación de diversa normatividad municipal, entre los que sobresalen el nuevo Reglamento de Turismo; el de Planeación y Evaluación, así como el de Parques y Jardines, los cuales fueron aprobados.

La Comisión de Alumbrado y Obras Públicas presentó varios dictámenes relacionados con nuevos fraccionamientos o condominios en distintas partes del Municipio, así como la relotificación y la asignación de nomenclatura, cuya aprobación fue por unanimidad, mientras que por mayoría se votaron dos subdivisiones de predios.

En esta Sesión Ordinaria, igualmente se dio el visto bueno para dar de baja a 22 caninos y 5 equinos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como bienes muebles diversos; y la misma Comisión Permanente de Hacienda puso a consideración los estados financieros de julio de este año y por mayoría se aprobaron.

Finalmente, también en Cabildo se votó y aprobó por unanimidad, la solicitud de la Contraloría Interna referente al Manual Técnico de Entrega-Recepción.