Obligarán a encargados de tranvías turísticos a contar con seguro de daños a terceros

Durante la sesión ordinaria de cabildo se aprobó un nuevo reglamento para la Dirección de Turismo de la capital, lo que permitirá regular los tranvías turísticos los cuales tendrían que contar con un seguro de daños a terceros y responsabilidad civil dijo la titular de dicha área, Patricia Veliz Alemán.

La propuesta de establecer un nuevo reglamento en dicha área fue puesta a consideración del cabildo por la comisión de Gobernación y aprobada por  la mayoría del cuerpo edilicio.

Señaló que para la emisión de dicho reglamento se tuvo como base la normativa de esta misma dependencia en otras ciudades y se adaptó a las necesidades de la capital.

“Con ello se sientan las bases para el trabajo y acciones que se realiza en la dependencia, incluye la regulación de los tranvías turísticos, ya que son un medio que fortalece las actividades turísticas que tiene la ciudad y garanticen un servicio de calidad a los visitantes”, manifestó.

Explicó que a partir de esta fecha, los vehículos de atracción turística deberán contar con un dictamen que se emite a través de una mesa colegiada para su funcionalidad y a su vez apoyarlos para que cumplan con un servicio profesional y acorde a las necesidades del  visitante.

Recordó que actualmente los tranvías son operados por tres empresas de transportes y el Ayuntamiento les brinda las facilidades para los recorridos dentro del Centro Histórico y una vez presentado el nuevo marco legal se les regulará los recorridos y el tiempo estipulado, la capacitación de los choferes que lo conducen, así como el que los vehículos cuenten con el mantenimiento adecuado.