Vecinos se manifiestan por desabasto de agua en Balcones e Himno Nacional

Vecinos se manifiestan por desabasto de agua en Balcones e Himno Nacional

A-AA+

Las colonias Balcones del Valle primera y segunda sección e Himno Nacional primera y segunda sección tienen 15 días sin servicio de agua potable, lo que provocó que los vecinos salieran a las calles a manifestarse para exigir el abasto del vital líquido.

Rocío, una vecina de la zona comentó que el lunes les avisaron que toda la semana permanecerían sin el servicio por fallas en la presa El Realito. Sin embargo la principal inconformidad  es porque el organismo operador del agua potable, Interapas, no les ha enviado pipas de agua y el servicio particular cobran desde 100 a 300 pesos dependiendo del tamaño del recipiente o del aljibe.

María otra de las manifestantes destacó que las pipas particulares están haciendo su agosto por esos cobros abusivos, además de que el agua está en pésimas condiciones, por ello, pidió que Interapas que revisen el agua sucia que les están enviando, la cual tiene un olor fétido y es de color amarillento.

"El agua que envían es una porquería y el Interapas no atiende a los reportes ni envía pipas", señaló.

Finalmente, los vecinos inconformes amenazan con no retirarse hasta que no los surtan de agua a todos los habitantes de esas colonias.

Feliciano Montalvo, encargado de distribución de agua de Interapas hasta el momento se encuentra negociando con los vecinos inconformes.