Apoyará Conagua con pipas para vecinos afectados por falla en El Realito; Interapas no se da abasto

Apoyará Conagua con pipas para vecinos afectados por falla en El Realito; Interapas no se da abasto

A-AA+

Ante la insuficiente capacidad del Interapas para abastecer de agua a las colonias del sur de la capital, las cuales no tienen servicio desde hace varios días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entró en apoyo con sus pipas y unidades especiales que son utilizadas para situaciones de emergencia.

El desabastecimiento de agua potable ocasionó manifestaciones la tarde del viernes, así como el cierre de vialidades en avenida Juárez y Coronel Romero por habitantes de las colonias San Leonel, El Santuario, Balcones del Valle, Graciano Sánchez y las dos secciones de Himno Nacional.

Personal operativo de Conagua, indicó que durante este fin de semana estarán trabajando en mapas de rutas para abastecer a la colonia San Juan de Guadalupe, San Leonel, El Santuario, Balcones del Valle, Graciano Sánchez y las dos secciones de Himno Nacional.

Aseguraron que trabajarán de una forma coordinada para la distribución del vital líquido, ya que el apoyo fue solicitado por algunos ciudadanos y por el mismo Interapas.

“Hay un sistema de emergencias conformado por las áreas de Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Interapas, Unidades de rescate y cuerpos acuáticos y este tipo de problemáticas se abordan en las reuniones y por eso de forma colegiada se tomó la decisión de apoyar en el abastecimiento de agua”, aseguraron.