Detienen a "gotero" en la CDMX; drogó y atracó a 8 gays a los que contactó en Grindr

Detienen a gotero en la CDMX; drogó y atracó a 8 gays a los que contactó en Grindr

A-AA+

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 37 años, acusado de homicidio, violación y robo. El sospechoso utilizaba la app Grindr, popular en la comunidad gay, para contactar con sus víctimas.

El sujeto fue detenido el 15 de agosto en la colonia Narvarte, de la Benito Juárez. Tenía 50 paquetes de cocaína en polvo durante su aprehensión. Desde febrero hasta la fecha de su arresto, el “Gotero”, alías con el que se le conoció en redes sociales, cometió al menos siete robos, expuso la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado.

En Grindr, el “Gotero” utilizaba pseudónimos para acordar las citas, cuando finalmente visitaba los domicilios de las víctimas, los drogaba y los hombres perdían el conocimiento, entonces cometía los robos.

Tras la detención, ocho de las víctimas reconocieron al agresor.

El delito de homicidio en tentativa se imputa porque uno de los afectados despertó antes de que el sujeto abandonara su domicilio, por lo que fue agredido con un cuchillo.

Además, el detenido enfrentará cargos por violación, pues violentó sexualmente a uno de los hombres.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, hay carpetas de investigación en contra del detenido, informa la dependencia.