Interapas da por liberada potabilizadora de El Realito

La dependencia asegura que tras diálogo con inconformes, el servicio se normalizará durante la noche del sábado y el transcurso del domingo.

Interapas da por liberada potabilizadora de El Realito

A-AA+



El Interapas informó que tras un diálogo de autoridades potosinas con ejidatarios de Guanajuato, se logró la liberación de potabilizadora 2 del sistema El Realito por lo que el abasto estaría llegando a la capital esta misma tarde.
En un comunicado, el Interapas señaló que la toma de la potabilizadora ubicada en los límites de Guanajuato con la entidad fue responsabilidad de ejidatarios de aquel estado por el incumplimiento de la empresa "Aqualia" subsidiaria de ICA, constructora del acueducto y sus instalaciones.
Agregó que funcionarios del gobierno estatal y del Interapas se desplazaron al punto de la protesta y mediante el dialogo, lograron liberar la instalación, necesaria para que el agua de la presa sea bombeada a la zona metropolitana de San Luis Potosí.
La toma de la potabilizadora afectó a miles de potosinos en la zona sur y sur oriente de la ciudad, quienes vieron interrumpido el abasto de agua.
El Interapas reconoció que pese a que ofreció atención con pipas, por el tamaño de la zona afectada y la cantidad de colonias que la conforman, no fue posible abastecer a todos los usuarios afectados por esta situación.
Acorde a los funcionarios de la empresa "Operadora El Realito, S A." (OERSA), el flujo de agua debe de llegar a los tanques de distribución de la ciudad, al filo de las 7:30 de la noche, para que a su vez, comience la distribución hacia las colonias; la regularización se llevará a cabo durante la noche del sábado y el transcurso del domingo, por la extensión y amplitud de la zona.