SSP rescata a 100 mujeres de un bar de la CDMX

A-AA+

La policía rescató a 100 extranjeras que presuntamente eran víctimas de prostitución y arrestó a 21 personas durante un operativo contra la trata de personas y la venta de drogas realizado en dos bares de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.
En coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) inspeccionó un par de establecimientos en las colonias Del Valle y la Roma, cuyo giro es de entretenimiento nocturno.
Alrededor de las 00:10 horas de este viernes la SSPCDMX desplegó a 150 agentes para verificar las condiciones el bar "Le Bon Bivant" ubicado Avenida Insurgentes Sur número 858. Al ingresar los uniformados notaron que ahí laboraban mujeres extranjeras además de que el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil que ponían en peligro a los visitantes.
En consecuencia fueron rescatadas cien mujeres de distintas nacionalidades: 74 mexicanas, 23 venezolanas, tres argentinas, ocho colombianas, cinco ucranianas, cuatro rusas, una húngara, una brasileña y una paraguaya. Todas ellas fueron llevadas a la Fiscalía para que la procuraduría investigue si estaban siendo víctimas de algún delito.
A su vez fueron detenidos 18 hombres con edades entre los 23 a los 56 años quienes decían que eran empleados probable relación con el delito de trata de personas. Dos de ellos, incluso tenían antecedentes penales por los delitos de robo y encubrimiento por receptación. Todos ellos fueron presentados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales donde se deslindarán responsabilidades.
Minutos después la policía ingresó al " Bar Queens" ubicado en avenida Insurgentes 208, colonia Roma, donde además de las irregularidades en documentación las autoridades encontraron bolsas con estupefacientes como cocaína en polvo y piedra.
Personal de la policía junto con INVEA ingresó al bar ubicado en avenida Insurgentes 208, casi esquina con Durango a las 1:30 horas para detectar venta de drogas y trata de personas.
De acuerdo con el reporte policiaco, fueron tres hombres los que pusieron resistencia para que los agentes ingresaran al área de los vestidores en el segundo piso.
Uno de los policías notó que un hombre aventó a uno de los casilleros varias bolsas, por lo que revisó el compartimiento y encontró 64 bolsas con cocaína y 120 dólares americanos, es decir, 2 mil 200 pesos mexicanos.
Por eso la SSP detuvo a tres hombres: al recepcionista de 52 años; al empleado de seguridad de 46; y al encargado de relaciones públicas de 26 años.
Tanto los implicados como la droga asegurada fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc-2, donde se definirá su situación jurídica.
El INVEA, por su parte, realizó la suspensión de actividades de los dos inmuebles al estar presuntamente relacionado con el delito de trata de personas y venta de estupefacientes.