Asesinan a otro transportista en Oaxaca; van 6 en una semana

A-AA+

Un sexto transportista fue asesinado la noche del sábado con disparos de arma de fuego en Oaxaca y fue identificado, de manera preliminar, como escolta del dirigente del Sindicato "Libertad", Iván Luis Villaseca.
Alrededor de las 23:00 horas del sábado ocurrió el crimen a un costado de la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec, en la colindancia de las comunidades de San Agustín Yatareni y San Francisco Tutla.
De acuerdo con informes de las corporaciones policiacas, dos personas a bordo de una motocicleta balearon a quien fue conocido como José Adolfo Mendiola, quien se hallaba en el interior de un vehículo.
Tras ello, taxistas agremiados al Sindicato "Libertad" cerraron por alrededor de una hora dicho tramo carretero.
Con este caso suman seis homicidios de transportistas en una semana, cinco de ellos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El pasado miércoles y tras convalecer por dos días, perdió la vida Óscar Manuel Sánchez, quien la madrugada del día anterior había sido atacado a balazos junto con Eduardo Aquino P., en la colonia El Humedal, de la agencia de Pueblo Nuevo, municipio Oaxaca de Juárez.
El martes en la noche, en San Martín Mexicápam, fue asesinado Juan Isidro V.L., de 52 años de edad, quien era dirigente de mototaxista de la colonia Moctezuma, afiliado a la CTM.
El domingo hace ocho días, en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en el cruce con la vía hacia la Sierra Juárez, fueron agredidos a balazos dos taxistas, uno de ellos el dirigente del sector transporte de la CTM, Pedro Hernández Martínez, quien murió en el lugar de los hechos, mientras que horas más tarde falleció el chofer Pedro Escamilla.