Atiborran comercios por compras escolares de última hora

Mañana inicia ciclo escolar 2018-2019

Atiborran comercios por compras escolares de última hora

A-AA+

Con temas relacionados con la diversidad sexual y la errata de una mano de “seis” dedos, son algunos de los nuevos contenidos que encontrarán los miles de estudiantes potosinos de algunos grados de educación básica ante el inicio del periodo 2018-2019.

Como sucede en los días previos al ingreso a las aulas, desde este viernes las papelerías, las zapaterías y las tiendas de uniformes lucieron atiborradas de niños y padres de familia que acudieron a comprar artículos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), mañana lunes más de 600 mil alumnos de nivel básico y alrededor de 33 mil docentes de más de 7 mil 800 escuelas gubernamentales y particulares regresan a clases, tras el periodo vacacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció en semanas anteriores que el nuevo material educativo para nivel secundaria, contiene por primera vez temas de la diversidad sexual con diferentes niveles para abordarlos, por ejemplo, se habla de la masturbación, el erotismo, la homofobia y la transexualidad.

Asimismo, se reveló que el libro de matemáticas de segundo grado en la página 161 explica un ejercicio sobre las cuartas, a través de la imagen de una mano, sin embargo, ésta en lugar de tener cuatro dedos tiene cinco, más el pulgar, es decir, seis dedos.

En ese sentido, la Asociación Estatal de Padres Familia (AEPF) y la delegación de la SEP, coincidieron en que el error gráfico en la bibliografía no afectará el aprendizaje de los alumnos, pues los docentes podrán explicarles la errata.