Liberan a implicados en secuestro y asesinato de sobrina de Arzobispo

A-AA+

Los presuntos secuestradores y asesinos de la joven Karina Reyes Luna, sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fueron puestos en libertad luego que en 2008 habían sido capturados.
Autoridades estatales y eclesiásticas confirmaron que un Juez de Distrito de Boca del Río concedió la libertad a los dos sentenciados por el secuestro de Karina, los cuales permanecían en el penal de mediana seguridad de La Toma.
La joven de 23 años, hija del empresario Luis Reyes Larios y sobrina del Arzobispo, fue plagiada el 12 de junio de 2008 y tres días después apareció asesinada en la carretera a Tehuacán. Autoridades ministeriales señalaron del hecho a Jorge "N", quien permaneció 10 años en prisión; y a Julio César "N", con 9 años de prisión, por el delito de homicidio y secuestro.
Jorge fue liberado bajo el número de amparo 290/2017 y Julio César bajo el juicio de amparo 279/2017, promovido ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito de Boca del Río.
Tras la liberación de las dos personas, el vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, se dijo respetuoso de las instituciones y procesos.
Sin embargo, expresó, "sabemos que no siempre se transparentan esos procesos y muchos de estos no son reales". Criticó que la justicia no es aplicable como debería ser, pues "muchas veces se castiga a personas inocentes y se absuelve a delincuentes".