Reporta FUP carencia de choferes en servicio de transporte hacia Agronomía

A-AA+

El servicio de transporte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, carece de dos choferes, afirmó la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Según Alexis Pérez Gurrero, dirigente de la organización estudiantil universitaria, comunicó que existen camiones disponibles para transportar a los alumnos, sin embargo, faltan esos dos conductores. Pese a ello, aseguró que las unidades motoras restantes son suficientes.

“De hecho la Universidad tiene camiones y son suficientes. De hecho lo que falta son choferes, o sea no faltan camiones (…) Con el esfuerzo del señor rector ya es una cuestión que se está resolviendo”, afirmó.

Cuestionado sobre la urgencia de que haya rutas de autotransporte urbano, Pérez Gurrero opinó que “puede” ser necesario la extensión de recorridos hasta dicha facultad –ubicada en el ejido soledense de Palma de la Cruz-, sin embargo, la UASLP ofrece traslado, defendió.

Entrevistado por separado, José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, refirió que en la actualidad brindan el servicio para los miles de estudiantes, aunque “un poco apretados”.

El directivo aseveró que cuando son las ‘horas pico’, es decir, en el horario y salida del estudiantado, las unidades de traslado pasan al menos cada 15 minutos, a fin de cubrir la demanda.

“Ahorita sí estamos un poco apretados, pero estamos pudiendo dar el servicio (…) Salen cada 15 minutos, pero salen dos o tres juntos y después cada hora”, declaró el director de esa entidad universitaria.