Christie's subastará una pintura hecha por Inteligencia Artificial

A-AA+

La casa de subastas Christie's busca ser pionera en el ramo y pondrá en venta, por primera vez, una obra de arte hecha por una Inteligencia Arficial.
Christie's informó a través de su página que la obra llamada "Portrait of Edmond Belamy", formará parte de la venta Prints & Multiples, del 23 al 25 de octubre. La obra, que parece inacabada, tiene una firma en la parte inferior derecha de la pieza, la cual se trata de una fórmula que define un algoritmo.
La obra forma parte de una serie de retratos de la familia ficticia Belamy creada por Obvios, un colectivo con sede en París formado por Hugo Caselles-Dupré, Pierre Fautrel y Gauthier Vernier.
Caselles-Dupré indicó que el algoritmo está compuesto por dos partes, uno Generador y el otro Discriminador. El programa fue alimentado por 15 mil retratos pintados entre los siglos XIV y XX. El elemento Generador produce una nueva imagen basada en el conjunto mientras el Discriminador detecta la diferencia entre una imagen hecha por el hombre y la del Generador.