Dan prisión preventiva a sujeto detenido por narcomenudeo en Las Flores

A-AA+

Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre acusado por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le decretó la prisión preventiva justificada, debido a que Antonio “N” ya contaba con una suspensión condicional vigente por otro ilícito, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el día 17 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 12:48 horas, cuando agentes de la policía estatal realizaban rondines de vigilancia en las calles de la colonia Las Flores, en la ciudad de San Luis Potosí.

Al pasar por la calle de Orquídea, los policías observaron que un sujeto asumía una actitud muy nerviosa, comenzando a caminar de forma apresurada, por lo que le pidieron que se detuviera y les informara sobre su comportamiento.

Fue de esta forma que al realizarle una revisión corporal, encontraron entre sus ropas una bolsita con hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, por lo que en ese momento se le informó sobre su detención y fue puesto a disposición de la autoridad competente, iniciando en ese momento su proceso legal.