España y Japón disputarán la final del Mundial Femenil Sub 20

España y Japón disputarán la final del Mundial Femenil Sub 20

A-AA+

La selección de España/Foto: EFE

La selección de futbol femenil de España aguantó más de veinte minutos con una jugadora menos y logró su boleto a la final de la Copa del Mundo Sub 20 Francia 2018 de la categoría, al derrotar 1-0 a su similar de Francia.
La única anotación de este duelo, que se disputó en el estadio de la Rabine, fue obra de Patricia Guijarro en el minuto 51, y poco después, en el 69, se registró la expulsión de su compañera Aitana Bonmati, por doble amarilla.

El cuadro español buscará su primer título mundial en esta categoría cuando enfrente el viernes en la final a su similar japonés, que viene de vencer al representativo inglés.

En tanto que el cuadro local, que venía de disputar la final de la edición anterior en Papúa, Nueva Guiea y que perdió 1-3 ante Corea del Norte, jugará por el tercer lugar ante el “equipo de la rosa”.

El arbitraje estuvo a cargo de la hondureña Melissa Borjas, quien expulsó por doble amarilla a Aitana Bonmati (69), además de amonestar Claudia Pina (66) y a Catalina Coll (94) por las españolas. Emelyne Laurent (44) y Maelle Lakrar (55) vieron cartón preventivo por las galas.

Japón vence 2-0 a Inglaterra y está en final

La selección de futbol femenil de Japón logró este lunes su boleto para disputar la final de la Copa del Mundo sub 20 Francia 2018 de la categoría, al derrotar 2-0 a su similar de Inglaterra.

Los goles de la diferencia fueron obra de Riko Ueki al minuto 22 y de Jun Endo al 27, en este duelo que se disputó en el estadio de la Rabine.

En tanto, el conjunto inglés buscará el tercer lugar de la competencia, juego en el que se verá las caras con el perder del duelo entre las anfitrionas y el cuadro ibérico.

El arbitraje estuvo a cargo de la uruguaya Claudia Umpierrez, quien amonestó a Chloe Kelly (62) y a Georgia Stanway (90) por las europeas.