Liberan a hermano de "El Bukanas" y a 2 ex policías

A-AA+

Francisco "N", hermano de "El Bukanas", presunto líder de una de las principales bandas de robatrenes y de huachicol— fue liberado al no comprobarse legalmente su participación en el secuestro y desaparición de tres personas en 2015.
Junto con este sujeto también fueron puestos en libertad dos ex agentes policiacos que habían sido señalados como cómplices.
Francisco "N" salió en libertad el pasado viernes por la noche del penal de La Toma, ubicado en Amatlán, según confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
"Un juez no lo sentenció, sino que lo consideró absuelto. Lo absolvió porque no se presentaron ni las personas afectadas ni los testigos", admitió Yunes.
Al momento de dejar el reclusorio, Francisco "N", alias La Gata, nuevamente fue detenido, pero por un delito menor, por lo que se espera que en las próximas horas o días salga nuevamente del penal de La Toma.
Por otra parte, los presuntos secuestradores y asesinos de la joven Karina Reyes Luna, sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fueron puestos en libertad luego que en 2008 habían sido capturados.
Autoridades estatales y eclesiásticas confirmaron que un juez de Distrito de Boca del Río concedió la libertad a los dos sentenciados, quienes permanecían también en el penal de La Toma.
La joven de 23 años, hija del empresario Luis Reyes Larios, fue plagiada el 12 de junio de 2008 y tres días después apareció sin vida en la carretera a Tehuacán.