Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Tormentas y granizo afectarán a 9 estados

Array

México.- En Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se prevé nubosidad, tormentas muy fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, agregó que también se esperan tormentas fuertes en Sonora, Durango, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Campeche, además de tentativas granizadas en zonas del centro del país.

Esas condiciones serán ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior que cubre el occidente, el centro y el oriente del territorio nacional, y por la onda tropical número 29 extendida en el occidente de la Península de Yucatán.

Para este lunes se pronostican tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Habrá precipitaciones con chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Minuto a minuto