Canadá elimina a México y jugará semifinal de Ligas Pequeñas frente a Puerto Rico

Canadá elimina a México y jugará semifinal de Ligas Pequeñas frente a Puerto Rico

A-AA+

Canadá derrotó a México 6 - 4 en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas / Foto: AP
HOUSTON (EFE).- El equipo de Matamoros, Tamaulipas (México), luchó al máximo antes de caer derrotado por 4-6 frente al de Whalley de Canadá en partido de clasificación a la semifinal de la competición internacional de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas, de la que quedó eliminado.

Ahora será el equipo de Whalley, representante de la Región de Canadá, el que se enfrente al de Radamés López de Puerto Rico (Región del Caribe), que en partido de la mañana vino de atrás para conseguir la victoria por 3-1 ante el de Vacamonte de Panamá (Región de Latinoamerica).

El equipo de Puerto Rico se ha convertido el único latinoamericano que podrá luchar por el título en la competición internacional, donde en la otra semifinal se encuentran los equipos de Corea del Sur y Japón.

A pesar de la fuerte lucha, México no puedo superar a Canadá que tomó la ventaja parcial de 6-1 al concluir la parte alta de la tercera entrada y con la que pudo aguantar la presión final del equipo de Matamoros, que en la parte baja del mismo episodio produjo tres carreras al pegar Fernando López un cuadrangular con dos corredores en circulación.

Sin embargo, la reacción de México fue breve, porque el pitcheo de Canadá hizo su trabajo y mantuvo la ventaja que había adquirido después que anotó con sencillos del segunda base Nate Colina y de emergente Dio Gama en la primera entrada.

Canadá anotó tres carreras en la segunda después que el jardinero derecho Kai Sheck conectó un triple impulsador y volvió a pisar la goma en la tercera.

La ofensiva de Whalley produjo 10 imparables al concluir el partido con Andre Juco, el primera base Jordan Jaramillo y Gama pegaron un par de imparables cada uno.

El abridor Ian Huang trabajó cuatro entradas y un tercio para quedarse con la victoria tras ceder cinco imparables, incluido un cuadrangular, con cuatro carreras --dos fueron limpias--, sacó cinco ponches y dio tres bases por bolas.

Como relevistas salieron al montículo Cole Balkovec, que lanzó una entrada, y Colina, que sacó los dos últimos "outs" del partido y consiguió el rescate para Canadá.

La derrota se la llevó el abridor Ángel Martínez que aguantó apenas una entrada y un tercio en el montículo y fue castigado con cinco imparables y tres carreras limpias.

Mientras que el bateo de México tuvo al tercera base Gael Ponce, al campo corto Alberto Gómez, López, el torpedero Carlos Garza y jardinero Axel Morales pegaron un imparable cada uno.

El equipo de Matamoros estuvo seguro en el fildeo y no cometió ningún error, mientras que el receptor Emilio Cano fue el que hizo más jugadas con 12 acciones.