CNS impugna traslado de "El Betito" al Reclusorio Oriente

A-AA+

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) impugnó la orden de regresar a José Alberto Maldonado López y/o Roberto Mollado Esparza "El Betito" y a quien dijo ser su hermano, José Maldonado López, al Reclusorio Oriente.
Fuentes federales confirmaron que la CNS fue notificada de la orden del juez de control Gregorio Salazar Hernández, de regresarlo a la Ciudad de México pues consideró que su traslado a un penal federal en Veracruz, ocurrido el jueves pasado, no fue justificado.
La CNS presentó un recurso contra la orden del juez Salazar Hernández, en tanto, "El Betito" y su hermano permanecen en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Villa Aldama-Perote, Veracruz.
Los imputados fueron vinculados a proceso la semana pasada por una juez de control federal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.
Ese mismo día, sin audiencia previa, fueron trasladados al Cefereso número 5 por solicitud del gobierno capitalino por razones de seguridad institucional.
El juez Salazar Hernández indicó que las autoridades no acreditaron los requisitos exigidos por ley para ejecutar el traslado sin una orden judicial.