Colombia inicia repatriación de víctimas del “Narcobús” en Quito

Colombia inicia repatriación de víctimas del “Narcobús” en Quito

A-AA+

El gobierno colombiano inició el proceso de repatriación de los colombianos que murieron el pasado martes pasado en un accidente de tránsito en Papallacta, Ecuador, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
La cancillería repatriará, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, “14 cuerpos de los connacionales fallecidos en el accidente de tránsito. El vuelo aterrizará en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Cali)”.

A través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en conjunto con el Consulado de Colombia en Quito, se “ha trabajado de forma constante a fin de agilizar el proceso de identificación y repatriación de los fallecidos y así brindar asistencia eficaz a los familiares”, indicó la cancillería.

En el accidente fallecieron 28 personas y según las primeras investigaciones el tour turístico en autobús de Colombia hacia Ecuador, fue organizado por una banda de narcotraficantes con el fin de sacar droga a los países vecinos.

La Fiscalía General de Colombia, informó de la captura de seis personas implicadas en el caso del “Narcobús”, mientras avanzan las investigaciones para hacer nuevas detenciones en diferentes ciudades.

“Gracias a la denuncia de una Junta de Acción Comunal de Ibagué, la Fiscalía logró impactar la organización delincuencial denominada ‘Los Mercaderes de la Frontera’, la cual está relacionada con el cargamento de más de media tonelada de marihuana hallado en el bus accidentado en Ecuador el pasado 14 de agosto”, señaló el ente investigador.