Decomisan arsenal, equipo táctico y 1.5 mdp en la carretera Matehuala-Saltillo

Decomisan arsenal, equipo táctico y 1.5 mdp en la carretera Matehuala-Saltillo

A-AA+

Un cargamento de armas, cartuchos y equipo táctico fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial en el tramo carretero Matehuala-Saltillo, en el poblado de San Roberto, municipio de Galeana, Nuevo León, el detenido y las armas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Aproximadamente a las 14:00 horas del lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial, llevaban a cabo actos de investigación de hechos presuntamente delictivos, sobre la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo.
Sin embargo a la altura del kilómetro 128, por el poblado de San Roberto, en Galeana Nuevo León, le marcaron el alto al conductor de un tráiler marca Kenworth en color blanco, con un semi remolque en color gris, para llevar a cabo una revisión de rutina.
Al revisar la unidad, los elementos de la Policía Federal se percataron que la caja traía un doble fondo en el que localizaron una arma corta calibre .38 súper, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos.
En el compartimento secreto del tráiler se localizaron 50 armas largas calibre 7.61 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, 210 cargadores para arma larga, 47 chalecos tácticos, seis mil 130 cartuchos calibre 7.62, 197 cartuchos calibre 5.56 danto un total de seis mil 327 cartuchos, además de un millón y medio de pesos en efectivo.
Los agentes procedieron a la detención del conductor de la unidad, que dijo llamarse Eleazar de 47años de edad, quien manifestó ser originario de Nuevo León e indicó que se dirigía de Camargo Tamaulipas a Huetánamo Michoacán.
El detenido, el tráiler, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en General Escobedo, Nuevo León.