Destruyen 64 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

Destruyen 64 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

A-AA+

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de un plantío con 64 mil matas de marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, con motivo del operativo “Escudo Titán”, elementos de la Policía Federal (PF) informaron que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Mitlán, del municipio de Tequila, localizaron el plantío antes referido.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que en el predio, las autoridades federales destruyeron por medio de incineración 64 mil plantas de marihuana de un metro 90 centímetros de altura, que se encontrabn en una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúan con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.