A prisión, mujer involucrada en violento robo a empleado de BMW

A prisión, mujer involucrada en violento robo a empleado de BMW

A-AA+

SLP. - La Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una mujer por el delito de robo calificado, por los hechos ocurridos hace unas semanas en una agencia de automóviles de la carrera 57 en San Luis Potosí.

El Juez de control también le decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, debido a que se trata de una persona que no tiene arraigo en la entidad potosina, por ser originaria de la Ciudad de México, dictando un plazo para la investigación complementaria de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio del año 2018, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el afectado acudió a una institución bancaria ubicada en la ciudad capital, donde realizó diversos retiros de efectivo.

Cuando regresaba del banco a la agencia automotriz  BMW donde laboraba, la cual se ubica en la lateral de la carretera 57, en la colonia La Libertad Rancho Viejo, fue sorprendido por un sujeto quien le abrió de forma violenta la puerta y lo amagó con un arma de fuego, exigiéndole la mochila donde llevaba más de 231 mil pesos.

Debido a que el afectado se negó a entregar el dinero, el sujeto le disparó en dos ocasiones, lesionándolo en la pierna, por lo que obedeció y le hizo entrega de la mochila; el presunto responsable huyó en una motocicleta donde ya lo esperaba otro de sus cómplices.

Los agentes iniciaron los trabajos de investigación, en conjunto con el personal de Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP y al revisar cámaras de videograbación de la zona, observaron que una mujer esperó a los presuntos asaltantes en un vehículo color blanco, marca Chevrolet, tipo Spark, huyendo todos con rumbo desconocido.

Fue de esta forma como los fiscales lograron identificar a la mujer como María del Carmen “N” y al contar con todos los elementos de prueba, solicitaron la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el estado de Querétaro, iniciando en ese momento su proceso legal por el delito de robo calificado.

Dicha persona se presume pertenece a una banda foránea dedicada a robos a comercio en diversas entidades del país, por lo que la Fiscalía continúa la investigación para identificar a los demás participantes.