Captan momento en que mujer da a luz afuera de un hospital en Edomex

A-AA+

María del Carmen "N", de 24 años de edad, dio a luz al exterior del hospital Vicente Villada, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuyo bebé fue recibido por familiares de pacientes que la auxiliaron.
La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) confirmó que la noche de este martes, la mujer dio a luz frente a dicho hospital, aunque rechazó que el personal médico del nosocomio haya negado la atención.
Familiares de la mujer difundieron un video donde se observa cuando la joven da a luz en la banqueta y unas personas la ayudan en el parto.
El esposo de la mujer acusó que les negaron la atención en dicho hospital, ubicado en el centro de Cuautitlán, y refiere que se trató de una negligencia médica.
La SSEM informó que la joven llegó a las 22:00 horas al área de valoración del hospital Vicente Villada y salió por su voluntad, por lo que el parto ocurrió en el exterior de la institución.
Testigos relataron que la joven estuvo alrededor de una hora en el hospital y que en el área de urgencias le dijeron que no había médico, por lo que le pidieron entrar por donde lo hacen las ambulancias, aunque ya no alcanzó a llegar y el niño nació en la banqueta.
Una joven recibió al niño y puso las manos para que no se golpeara con el concreto, en tanto que otros familiares de pacientes la ayudaron de diversas maneras.
Posteriormente, salió personal del hospital para llevarse a la mujer y el bebé en una camilla.
La SSEM dijo que la madre y el bebé se encuentran bien, y que ella estará en observación 24 horas, en tanto que el bebé tres días.
Familiares de pacientes relataron que existen severas deficiencias en el hospital, sobre todo por falta de personal médico, insumos y medicamentos, por lo que les piden llevar papel, guantes, batas quirúrgicas y medicamentos.