IMSS investiga caso de bebés muertos por bacteria en Sinaloa

IMSS investiga caso de bebés muertos por bacteria en Sinaloa

A-AA+

A partir de la muerte de 23 recién nacidos en el Hospital General Regional No. 1 en Culiacán, Sinaloa, por estar en contacto con una bacteria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento "puntual al caso".
Así lo informó en un comunicado la dependencia, en el que reconoce que entre agosto y septiembre de 2015 varios recién nacidos fueron atendidos en las instalaciones del Hospital General y estuvieron presuntamente expuestos a una bacteria.
Del mismo modo, afirma haber colaborado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR), instancias en las que las familias de los menores manifestaron sus inconformidades.
El IMSS confirmó que dará "cabal cumplimiento a las resoluciones que se emitan por parte de las autoridades respectivas".
Familiares de los recién nacidos
Los padres de los menores fallecidos han confirmado que ni la PGR, ni la CNDH han emitido resolución respecto a las denuncias que se han presentado.
A tres años de los hechos, recuerdan que luego de una inspección al hospital se encontraron materiales caducados, láminas oxidadas y dos bacterias: la Klebsiella, causante de sepsis, y la Escherichia coli, detonante de graves infecciones.
Afirmaron que el instituto únicamente reconoció que dos bebés habían muerto a causa de una bacteria y que en el resto de los casos la causa de los fallecimientos tenía que ver con la falta de cuidado de las madres.