California arresta a 20 miembros de pandilla MS-13

A-AA+

Más de 20 miembros de la pandilla MS-13 fueron detenidos en California por los delitos de asalto, secuestro y tráfico de drogas, informó hoy la Procuraduría Federal en Los Ángeles.
A los detenidos en las ciudades de Los Ángeles y Mendota, en un operativo entre varias dependencias federales y locales, se les decomisaron siete armas de fuego, más de 60 machetes y cuchillos, y 270 rondas de municiones.

Además, dos acusaciones federales fueron reveladas este viernes: una contra dos miembros de MS-13 de secuestro y asesinato y otra a tres miembros de pandillas MS-13 por conspiración y asalto.

Los cargos fueron anunciados por el fiscal general adjunto, Brian A. Benczkowski, del Departamento de Justicia; el fiscal federal McGregor W. Scott por el Distrito Este de California; y el procurador de California, Xavier Becerra.

La investigación que condujo a las detenciones comenzó después de los informes de que la MS-13 había establecido presencia en el condado de Fresno, California.

La investigación se centró alrededor de la ciudad de Mendota, en el Valle Central. Los investigadores encontraron evidencia de una amplia actividad delictiva, que incluye asesinato, asalto, posesión de armas de fuego y de tráfico de drogas.

"MS-13 es una brutal organización criminal transnacional que ha causado estragos en comunidades de todo Estados Unidos", señaló el secretario de Justicia, Auxiliar Benczkowski.

"La pandilla se involucra en actos de violencia indiscriminados y sin sentido, como lo demuestran los cargos anunciados hoy, que alegan asesinato, intento de asesinato y tráfico de drogas en California.

"El desmantelamiento de MS-13 y otras pandillas violentas que aterrorizan nuestras calles seguirá siendo una prioridad del Departamento de Justicia", advirtió.