ISA y Gobierno de Nuevo León instalan Wifi gratuito en Metrorrey

A-AA+

Con el objetivo de brindar mayor confort a los usuarios del metro de Monterrey, a partir de este día, las 32 estaciones de la Línea 1 y 2 del Metro de Monterrey ya cuentan con acceso gratuito a Internet.
En un comunicado, ISA Corporativo destacó que estas acciones atienden la solicitud de un gobierno sensible a las necesidades de la gente, y por petición expresa del gobierno del estado, implementaron una red de Internet que brindará el servicio de Wifi gratuito en todas las estaciones del Metrorrey.

Explicó que esa cobertura incluye ciento por ciento de las instalaciones fijas de Metrorrey mediante la implementación de redes independientes para cada una de las estaciones, reduciendo así la posibilidad de fallas o colapsos en el servicio, dado que cada uno de los enlaces se maneja de manera independiente.

Resaltó que cada estación cuenta con un enlace de 100 megabytes, lo que brindará a los usuarios mayor velocidad y capacidad de navegación.

En ese sentido, el presidente de ISA Corporativo, Hugo Camou, subrayó que se trata de un sistema robusto, suficientemente rápido y que cuenta con una interfaz amigable.

Enfatizó que esta conexión responde a la necesidad de contar con conexión a Internet, lo cual es muy necesario sobre todo por el uso de teléfonos inteligentes de manera generalizada, con lo que será posible ofrecer este servicio como una comodidad gratuita a los usuarios del sistema.

Además de brindar la posibilidad de contar con una herramienta de comunicación bidireccional con la cual se pueden obtener opiniones de los usuarios de primera mano mediante el uso de encuestas en la página de conexión del servicio.

En su oportunidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que estas acciones pretenden favorecer la comunicación directa con los ciudadanos, lo cual permitirá la posibilidad de dar un mejor servicio.

Dijo que dentro de esta comunicación, los usuarios contarán con una ventanilla de atención en el gobierno a través de este Wifi para que “la gente nos diga qué tenemos que mejorar en esta condición”.