Se esperan lluvias en la mayor parte del país

Se esperan lluvias en la mayor parte del país

A-AA+

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas habrá lluvias intensas en la mayor parte del país, debido a la activa Onda Tropical Número 35 y zonas de inestabilidad atmosférica superior.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Mientras que se esperan tormentas locales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo y chubascos en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El SMN informó que estas lluvias serán con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil con la intención de evitar contingencias.

Por otro lado, dijo que a partir de las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico el huracán Olivia se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a casi mil 180 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras que, en el Océano Atlántico la tormenta tropical Gordon impactará en las próximas horas en la costa sureste de Estados Unidos de América.

En cuanto al ciclón tropical Florence, detalló que se desarrolló a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó se ubicó a más de cuatro mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Debido a su lejanía, el organismo subrayó que esos meteoros generan pcos efectos en México.