Alfonso Cuarón llega a la gala de entrega de premios de Venecia

Alfonso Cuarón llega a la gala de entrega de premios de Venecia

A-AA+


Alfonso Cuarón y su hija en la última alfombra roja del Festival de Venecia / Foto: EFE

VENECIA (EFE).- El realizador mexicano Alfonso Cuarón, el actor estadounidense Willem Dafoe y la actriz británica Olivia Colman, desfilaron hoy por la última alfombra roja del Festival de Venecia, previa a la gala de entrega de premios de la 75 edición.

Esto indica que se llevarán algún premio del palmarés que anunciará el presidente del jurado, Guillermo del Toro.

Cuarón compite en la Mostra con "Roma", un sensible retrato de su infancia en Ciudad de México, que se situó desde su presentación como el favorito para hacerse con el León de Oro, que el año pasado se llevó Del Toro por "The Shape of Water".

También llegó a la gala Olivia Colman, la gran favorita para hacerse con la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su reina Ana en la película "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos.

Colman llegó acompañada de Lanthimos poco después de que hiciera su aparición el actor Willem Dafoe, protagonista de "At Eternity's gate", filme en el que interpreta a Van Gogh en sus últimos meses de vida.

Dafoe también desfiló por la alfombra roja junto al realizador de su filme, Julian Schnabel.

Así como la actriz italo-irlandesa Aisling Franciosi, protagonista de "The Nightingale", la única película en competición dirigida por una mujer, la australiana Jennifer Kent.

Es el primer largometraje de la joven, que podría hacerse con el premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente.