Acusan a Margarita Zavala de copiar nombre y logo de fundación

Acusan a Margarita Zavala de copiar nombre y logo de fundación

A-AA+

Una fundación llamada "Libre" de Argentina, denunció en redes sociales que la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, usa un logotipo y nombre similar al de ellos.
Ante esto, la asociación de la ex panista contestó que Libre A. C. "fue resultado de un trámite legal en el que se descartaron más de quince opciones".
"También nos gustaría que supieran que el uso de los colores en cuestión (azul y blanco) siempre han sido referencia de nuestro movimiento y de quienes abanderan esta causa", indicó en un comunico compartido en Twitter.
Pidió una disculpa por el hecho y agregó que enviará a la organización argentina "información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C.".
"Lamentamos el inconveniente que nos comentan. Hasta el día de hoy desconocíamos la existencia de la Fundación Libre de nuestro hermano país, Argentina", agregó.



Por su parte la agrupación sudamericana señala que si la ex panista "comienza robando el nombre de una Fundación y su logo, no queremos imaginar lo que sería como presidente".



La Fundación Libre de Argentina se llama de forma similar, y el logotipo es el de un foco, que es similar al que propone Zavala para su partido.
En su página de internet, la Fundación argentina se define como "un Centro de Estudios (think tank) nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina. Compuesto por una veintena de jóvenes intelectuales provenientes de las más variadas disciplinas sociales (tales como Ciencia Política, Filosofía, Economía, Derecho, Psicología, Historia, Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación).
"Nuestra misión es tomar protagonismo en la batalla cultural que se está desarrollando en Occidente, a los efectos de contrarrestar la ideología progresista hegemónica y el imperio de lo políticamente correcto, e impulsar ideales de libertad individual, responsabilidad y republicanismo", declaran.
En su cuenta de Twitter, señaló que a Zavala "le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC. Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente".
Este lunes, la ex candidata presidencial compartió en redes sociales por qué había escogido ese nombre para su organización.