Capturan a chofer de autobús por ocasionar caída de estudiante

A-AA+

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar, detuvieron en calles de la delegación Álvaro Obregón a un chofer y auxiliaron a una menor de edad por caída del transporte público.

Vía monitoreo, uniformados observaron a una mujer sobre la cinta asfáltica y un autobús de pasajeros a un costado de ella, por lo que informaron a policías en campo.

Los policías llegaron al lugar con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la unidad médica MX-062-G2, quienes diagnosticaron a la menor de 16 años de edad, con traumatismo craneoencefálico moderado grado 2, ocasionado por la caída.

Personal policial detuvo al chofer de 30 años de edad, quien conducía la unidad de la ruta 57, la cual fue remolcada por una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público AOB-1, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la adolescente fue trasladada al Hospital de Traumatología ubicado en el sur de la ciudad, para su debida atención.

Previo a su presentación legal, al detenido se le leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas.

De acuerdo con los primeros reportes, la  joven venía colgada de una de las puertas y en una maniobra del conductor, salió proyectada y se lesionó la cabeza.