Permitirán solo personal autorizado en informe de diputados salientes y toma de protesta de los entrantes

Permitirán solo personal autorizado en informe de diputados salientes y toma de protesta de los entrantes

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) prepara un operativo de prevención y reacción, tanto para el informe final de los diputados salientes de este próximo jueves como para la toma de protesta de los diputados entrantes, para el próximo viernes, en el que sólo ingresará al salón de sesiones plenarias personal debidamente autorizado o identificado.
El titular de la SSPE, Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que la Fuerza Estatal Netropolitana y la Policía Estatal colaborarán para que la instalación de la LXII Legislatura que se lleve a cabo en paz y como debe de ser.
Adelantó que para el próximo jueves, fecha en que la Legislatura saliente presenta su informe final de actividades y para la ceremonia en que la mesa directiva que termina su cargo toma la protesta a los 27 nuevos diputados, ya se encuentra listo un operativo de prevención para evitar cualquier incidencia.
Cuestionado acerca de los ciudadanos que son en su mayoría quienes se quejan de algunos asuntos relacionados con la actuación de los diputados, el titular de la dependencia estatal dijo que ellos se pueden quejar, pero siempre y cuando lo hagan con respeto.
Comentó que hay un operativo ya planeado para que sólo tenga acceso al recinto del Poder Legislativo personal autorizado.