Por probable fraude un sujeto fue detenido en Matlapa

A-AA+

MATLAPA. - Por el probable delito de fraude específico, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos al municipio de Matlapa, detuvieron a un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Todo sucedió a principios del año 2014, cuando el afectado fue invitado a una “tanda” donde tenían que aportar mil pesos por quincena hasta cumplir 25 quincenas.

El hombre aceptó entrar a dicha tanda, donde además, pidió 3 números y comenzó a aportar lo que le correspondía, sin embargo, luego de haber aportado 48 mil pesos, se vio en la necesidad de salirse, debido a que no podía continuar entregando lo que le tocaba.

Al dialogar con el organizador, éste le indicó que no había problema, pero le regresaría su dinero justo cuando terminaran los 25 números.

Sin embargo, pasó el tiempo y su dinero nunca fue devuelto, además que dicha persona ya no contestaba las llamadas telefónicas y lo evitaba, por lo que decidió proceder de manera legal.

De esta forma se iniciaron las investigaciones correspondientes y agentes de la Fiscalía aportaron los indicios necesarios y el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale libró la orden de aprehensión necesaria por el delito de fraude específico.

Finalmente, Antonio “N” de 56 años de edad fue buscado y localizado en la zona centro del municipio de Matlapa, donde fue informado de la situación y trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.