Compañía de casas de empeño de EUA compra 154 tiendas en México

A-AA+

First Cash, la principal operadora de casas de empeño en el continente americano, anunció hoy la compra de otras 154 tiendas en México, como resultado de dos adquisiciones de activos.
La compañía, con sede en Fort Worth, Texas, indicó en un comunicado que las compras se completaron en dos transacciones separadas con grupos de propiedad no relacionados.

La primera adquisición de 97 tiendas, ubicadas en la región del sur del Golfo de México, se cerró el 15 de agosto de este año, mientras que la segunda operación de compra de 57 tiendas, situadas en el centro-este de México, concluyó el pasado 6 de septiembre.

Con estas adquisiciones, el total de tiendas de la compañía se ubica ahora en dos mil 444, señalo FirstCash en un comunicado.

En lo que va del año, la compañía ha abierto 37 nuevos establecimientos y adquirido 342 tiendas existentes en cuatro transacciones separadas en Latinoamérica, lo que representó un aumento de 34 por ciento en su número de tiendas durante este año.

FirstCash opera ahora mil 340 establecimientos en Latinoamérica, lo que representa el 55 por ciento de su base total de tiendas.

Además, la compañía adquirió 18 tiendas en Estados Unidos y ahora opera mil 104 establecimientos en este país.

La compañía espera agregar alrededor de 425 establecimientos en 2018, que incluye al menos 65 nuevas aperturas de tiendas y las 360 adquiridas hasta la fecha.