Discovery Channel muestra visión de los testigos en "Sept19mbre: relatos de un sismo" (VIDEO)

Discovery Channel muestra visión de los testigos en Sept19mbre: relatos de un sismo (VIDEO)

A-AA+

Foto: Especial

El sismo del 19 de septiembre de 2017 en México fue visto no sólo por los millones de personas que veían el televisor, también por medio de las redes sociales, ya que personas en la calle también registraron los daños, las historias.
A través de esos videos, los ángulos, las historias y los recuerdos se quedaron y recorrieron el mundo. Discovery Channel decidió retomar algunos de ellos, para así recrear aquellos momentos.
Con la producción del especial "Sept19mbre: relatos de un sismo", el canal quiso hacer un homenaje y reconocimiento a todos los que se perdieron en el polvo.
Michela Giorelli, vicepresidente de producción y desarrollo de Discovery América Latina, contó que la tarea no fue sencilla.
"Revivir esos días no es fácil. Aún hay personas que les cuesta trabajo hablar al respecto, muchos no quieren recordar, pero nos encontramos con historias que nos hicieron recobrar la esperanza. Es una herida aún abierta la que está en México", comentó Giorelli.
En la producción, que podrá verse este miércoles 12 de septiembre a las 22:00 horas a través de Discovery y que es parte de la iniciativa "Celebrando México", se verá a una familia y la caída de la escuela de sus hijos, una sobreviviente de los derrumbes en la Roma y a un hombre que perdió en el sismo a uno de sus seres más queridos. Además, se incluye el comentario de la comunidad científica que explica por qué México sufrió la furia de la naturaleza.