Izarán bandera nacional a media asta en el Zócalo por 2 de octubre

Izarán bandera nacional a media asta en el Zócalo por 2 de octubre

A-AA+

El pleno del Senado aprobó una propuesta de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la mesa directiva de la Cámara Alta, a fin de compartir con la Cámara de Diputados actividades en conmemoración del 2 de octubre, una de ellas será izar a media asta la bandera nacional en la plaza de la Constitución.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentó el proyecto consensuado con la Jucopo, en el que se señala que "1968 quedó marcado por ese día, y sin embargo el movimiento estudiantil fue mucho más que ese acontecimiento. Cientos de miles de jóvenes salieron a las calles a luchar por la libertad y la democracia".
Explicó que "ese gran movimiento social transformó a nuestro país y permitió comenzar a expandir la educación superior, cambiar valores y pautas culturales y conquistar la participación legal y electoral de fuerzas políticas que se encontraban proscritas".
El pleno tributó aplausos una vez de que, en votación económica, se aprobó la propuesta de homenaje a las y los jóvenes, dijo el senador Batres, que participaron en el mismo.
Las actividades aprobadas por el Senado, cuyos dos órganos de gobierno, por primera vez son de izquierda, al igual que la mayoría del pleno, incluyen develar una placa en memoria, indicó el morenista Batres, de las mujeres y los hombres que lucharon por las libertades democráticas en 1968.