A-AA+
Madelein Treviño, originaria de Nuevo León, es la ganadora del concurso ‘Girl Power: Pitch me the future’, organizado por Cartoon Network y Pixelatl, con el fin de apoyar a las mujeres en el mundo de la animación.
Treviño recibirá un primer premio que consiste en la producción del episodio piloto del proyecto con un valor de hasta 10 mil dólares. Su proyecto “El bosque olvidado” narra la aventura de "Marty", una niña exploradora en busca de su abuela y guiada por un espíritu amante del jazz.
El concurso se realizó en Cuernavaca, durante la edición 2018 del Festival Pixelatl, enfocándose en el talento femenino de la industria, y fueron 280 proyectos inscritos de toda Latinoamérica con la posibilidad de ser transmitidos a través de la marca infantil de entretenimiento.
El director senior de servicios creativos para Cartoon Network Latinoamérica, Hernán La Greca, Director de Contenido de Boomerang y Tooncast México, Jaime Jiménez, la supervisora del storyboard de Steven Universe, Hilary Florido, entre otros, fueron algunos de los jueces de este año, quienes eligieron a la ganadora de entre 10 proyectos preseleccionados provenientes de Perú, Argentina y México.
“Es un gran orgullo ser parte de este increíble festival un año más, y continuar trabajando juntos para desarrollar maneras de brindar apoyo a la industria de la animación en México”, declaró Jaime Jiménez a través de un comunicado de prensa.
Algunos de los requisitos para las concursantes era que su video durara de 1 a 11 minutos, se basara en cualquier técnica de animación, tuviera una visión auténtica y un enfoque de humor así como la posibilidad de vivir en diferentes plataformas, con el ecosistema Cartoon Network.
Cartoon Network es el servicio de televisión de paga, que ofrece personajes animados en dibujos, películas y videojuegos, con una de las filmotecas más amplias en caricaturas del mundo como "Ben 10", "Las chicas superpoderosas", "Hora de aventura".
Por su parte, Pixelatl es una asociación dedicada a impulsar la creación y promoción de narrativas secuenciales y animadas, con el fin de impulsar la producción nacional. Es por eso que con este concurso ambas marcas buscan inspirar e impulsar a más mujeres dentro del mundo de la animación.
Treviño recibirá un primer premio que consiste en la producción del episodio piloto del proyecto con un valor de hasta 10 mil dólares. Su proyecto “El bosque olvidado” narra la aventura de "Marty", una niña exploradora en busca de su abuela y guiada por un espíritu amante del jazz.
El concurso se realizó en Cuernavaca, durante la edición 2018 del Festival Pixelatl, enfocándose en el talento femenino de la industria, y fueron 280 proyectos inscritos de toda Latinoamérica con la posibilidad de ser transmitidos a través de la marca infantil de entretenimiento.
El director senior de servicios creativos para Cartoon Network Latinoamérica, Hernán La Greca, Director de Contenido de Boomerang y Tooncast México, Jaime Jiménez, la supervisora del storyboard de Steven Universe, Hilary Florido, entre otros, fueron algunos de los jueces de este año, quienes eligieron a la ganadora de entre 10 proyectos preseleccionados provenientes de Perú, Argentina y México.
“Es un gran orgullo ser parte de este increíble festival un año más, y continuar trabajando juntos para desarrollar maneras de brindar apoyo a la industria de la animación en México”, declaró Jaime Jiménez a través de un comunicado de prensa.
Algunos de los requisitos para las concursantes era que su video durara de 1 a 11 minutos, se basara en cualquier técnica de animación, tuviera una visión auténtica y un enfoque de humor así como la posibilidad de vivir en diferentes plataformas, con el ecosistema Cartoon Network.
Cartoon Network es el servicio de televisión de paga, que ofrece personajes animados en dibujos, películas y videojuegos, con una de las filmotecas más amplias en caricaturas del mundo como "Ben 10", "Las chicas superpoderosas", "Hora de aventura".
Por su parte, Pixelatl es una asociación dedicada a impulsar la creación y promoción de narrativas secuenciales y animadas, con el fin de impulsar la producción nacional. Es por eso que con este concurso ambas marcas buscan inspirar e impulsar a más mujeres dentro del mundo de la animación.