Postres para intolerantes a la lactosa

Postres para intolerantes a la lactosa

A-AA+

La leche es uno de los alimentos que pueden resultar indispensables en nuestra dieta diaria: normalmente consumimos la leche en el desayuno o en la cena, o bien, algunos platillos a la hora de la comida también pueden tener una base de leche y ni hablar de los postres. Sin embargo, no todas las personas pueden tomarla pues son intolerantes a la lactosa.
De acuerdo con Francisco Monroy, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, ''mucha gente deja de tomar leche en la edad adulta'' por lo que el cuerpo deja de producir la lactasa —que ayuda a procesar la lactosa— y esto puede provocar diarrea ''y es cuando surgen los problemas de intolerancia a la lactosa''.
Es por ello que muchas personas prefieren evitar su consumo. En esta nota presentamos recetas de postres para personas intolerantes a la lactosa.
-Galletas de avena y chocolate
Para esta receta se necesita:
140 g de leche de avena, 100 g de chocolate oscuro, 1 huevo, 100 g de avena, 1/2 cucharada de levadura y una pizca de sal.
1. En un bowl hay que mezclar el huevo con la leche de avena hasta que quede uniforme.
2. En un recipiente derrite el chocolate oscuro: puede ser a baño María o en el microondas.
3. En el bowl de huevo con leche, mezcla con el chocolate derretido, agrega la levadura y la sal.
4. Una vez que la mezcla esté uniforme, agrega la avena y nuevamente comienza a mezclar. Recuerda que la consistencia debe ser de masa.
5. En una charola pon papel para hornear y esparce en partes pequeñas la masa en forma circular.
6. Antes de hornear, se debe pre-calentar el horno a 180°. Al hornear las galletas debes esperar alrededor de 20 minutos.
-Arroz con leche
Para esta receta se necesita:
1 taza de arroz blanco, 1 ramita de canela, 1/4 de piloncillo, 1/2 cucharada de extracto de vainilla y 3 tazas de leche de almendras.
1. Lava la taza de arroz para eliminar algún residuo.
2. En una cacerola mediana vacía la taza de arroz blanco, la ramita de canela, la vainilla, el piloncillo y las 3 tazas de leche de almendras.
3. Una vez que el arroz esté espeso, retira del fuego y deja reposar.
Este postre lo puedes comer caliente o frío: de cualquier forma el sabor es delicioso, además puedes acompañarlo con algo de fruta o mermelada.
-Bizcocho de durazno
Para esta receta se necesita:
100 g de azúcar, 3 huevos, 4 tazas de leche de arroz, 180 g de harina, 4 duraznos, 1 cucharada de levadura.
1. En un bowl bate los huevos con el azúcar
2. Posteriormente, agrega poco a poco la leche de arroz, la harina y la levadura hasta que tengas una mezcla.
3. Quita la cáscara de los duraznos y córtalos en cuadritos pequeños. Posteriormente agrégalos a la mezcla.
4. En un molde para horno vierte la mezcla y hornea. Revisa frecuentemente tu bizcocho, aproximadamente en una hora deberá estar listo.
5. Una vez fuera del horno, retira el molde y sirve. Puedes decorar el bizcocho con un poco de azúcar glas y unas hojitas de menta.