Senadores encargan comida, pero no entran al "Tupper Challange"

A-AA+

Ni los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumaron al #TupperChallenge convocado por el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, pues dijeron estar acostumbrados desde antes a comer con austeridad, aunque sin tuppers.
A la hora de la comida, personal del Senado fue enviado por alimentos para llevar a las oficinas de los senadores, pues en esta ocasión no contaron con canapés, chapatas o algún refrigerio que les calmara el hambre mientras concluía la sesión, lo que ocurrió casi a las 18:00 horas de este martes.
Los trabajadores fueron comisionados a ir por los alimentos, así que se les vio ingresar con bolsas de comida para llevar traídas desde restaurantes como "Vips" o "Bisquets Álvaro Obregón", dos de los restaurantes más populares cercanos al Senado.
Otros legisladores acudieron a sus oficinas a comer algo, como acostumbran, aunque sin anunciarlo.
El senador Salomón Jara, de Morena, indicó que él no usa nada de tuppers, pues tiene una "canastita" en su oficina, con su reserva de totopos, chapulines, quesillo, "es un itacatito, nada más".
"Desayunamos totopos, quesillo, chapulines, es un poco más original… estamos acostumbrados a desayunar, a comer de manera muy sencilla, lo hacemos igual, no tenemos por qué anunciarlo, por qué estar comentándolo, en virtud de que siempre lo hacemos. El día de hoy igual… lo único que traigo es 'canastita', así acostumbramos en Oaxaca, el tupperware es otro tipo de definiciones".
El priísta yucateco, José Carlos Ramírez Marín, destacó que Batres no es el único que lleva sus alimentos. Él mismo, dijo, lleva haciéndolo años, pues lleva mucho tiempo a dieta.
"Nunca ha sido para mí uno de los problemas ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados. No acepto el reto porque hace muchos años que hacemos lo mismo, hoy me traje un sándwich de claras de huevo con jamón.
"Si estás a dieta tienes que traer tu tupper y yo llevo bastantes años a dieta, así es que yo creo que con las buenas intenciones que tiene, y estoy de acuerdo con eso, el Senado no tiene por qué pagar comidas, los senadores tienen que tener su propia forma de avituallarse y proveerse alimentos, pero el Senado no deja de ser un centro de trabajo y sí debemos tener la responsabilidad de quienes trabajan aquí".
Planteó que debería asegurarse a los trabajadores que no tienen forma de salir a comer, que cuenten con una buena alimentación y de calidad. "el Senado no puede ser desatento (para con los trabajadores) pero tiene que transparentar cuánto gasta y cómo gasta".
El senador del PRD, Juan Zepeda, planteó que no necesita tuppers. "Cada quien tiene la forma de trasladar sus alimentos. Él –Batres- dijo en mesa directiva que él acostumbra eso desde hace años, no es por austeridad y eso es respetable.
"Yo no voy a hacer ese reto del 'TupperChallenge' porque no lo considero. Yo desayuno, como donde podamos y tampoco es como para andar trayendo recipientes".
Damián Zepeda, líder de los senadores del PAN, desestimó el reto de Batres. "Yo como donde puedo y cuando puedo. Hay muchas veces que no como, no necesito presumirlo, cada quien que coma como pueda".
— ¿Tiene que ver con cuestiones de austeridad?
-Creo que no necesariamente; tiene que ver con publicidad, sentenció.