Útiles consejos para ahorrar combustible y reducir el impacto ambiental

Útiles consejos para ahorrar combustible y reducir el impacto ambiental

A-AA+

 Evitar calentar el motor del auto, frenar lento o anticipar una subida, son algunas medidas que ayudan al ahorro de combustible que además de apoyar a la economía, concientiza a las personas y reduce el impacto ambiental.

De acuerdo con Carmatch.mx, estas prácticas ayudarán a ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de combustible la conducir.

En un comunicado, la plataforma de compra de vehículos seminuevos, refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las familias mexicanas destinan 14.4 por ciento del total de su sueldo para la adquisición de un vehículo y los gastos que se derivan de él.

Por ello, explicó que no es recomendable calentar el motor antes de usar un auto, ya que se gasta más gasolina e incluso puede provocar un desgaste prematuro de la máquina o de otros componentes como bujías o inyectores.

Agregó que pisar a fondo el acelerador aumenta hasta cuatro veces el consumo de gasolina, así como frenar rápido. En tanto, acelerar gradualmente sobre una pendiente ayudará a reducir el desgaste del auto.

Carmatch.mx detalló que en los autos con transmisión manual, es importante colocar la velocidad correcta para sacar un mejor provecho del rendimiento del combustible y tratar de llevar lo indispensable en la cajuela, ya que por cada 50 kilos extras, el consumo aumenta.

Dijo que aunque a veces es inevitable prender el aire acondicionado, esta acción aumenta hasta 10 por ciento el consumo de combustible, así como viajar a altas velocidades.

Finalmente, mencionó que la velocidad crucero es un sistema inteligente que viene integrado en carros de gamas cada vez más bajas, esto, permitirá mantener una velocidad constante en las carreteras y por ende, ahorra combustible.