Alistan operativo de seguridad por marcha de universidades

Alistan operativo de seguridad por marcha de universidades

A-AA+

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad y movilidad para dar acompañamiento a la marcha que convocó la Asamblea Interuniversitaria, para este jueves 13 de septiembre.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, indicó que participarán elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal médico y de Protección Civil. Además, se otorgará gratuidad en el transporte público para que los estudiantes que acudan a la marcha puedan regresar a sus hogares.
"Estar pendientes para que puedan regresar seguros y de manera cómoda lo más rápido posible los estudiantes, eso implicará algún ofrecimiento de la gratuidad en el transporte, principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y muy probablemente la gratuidad a través de unidades del Sistema de transporte M1", informó.
La marcha que encabezarán estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la que también se espera asistan alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México (Colmex), entre otras universidades, fue convocada para exigir la expulsión de los grupos "porriles" de la máxima casa de estudios.
Se tiene previsto que el contingente salga a las 16:00 horas desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo capitalino, con la misma ruta de la "marcha del silencio" que fue el 13 de septiembre de 1968.
En las instalaciones del Centro de Comando y Control (C5), el jefe de Gobierno dijo que al igual que sucedió en la marcha del 5 de septiembre hacia Rectoría, en esta ocasión se instalará una mesa de trabajo encabezada por la Secretaría de Gobierno, para dar seguimiento a la movilización.