Bar a favor de Brexit, dejará de vender licores de la UE

Bar a favor de Brexit, dejará de vender licores de la UE

A-AA+


LONDRES (AP) — Una cadena de bares fundada por un prominente partidario del Brexit dejará de vender brandy francés y el licor alemán Jagermeister y los reemplazará con productos de países que no son miembros de la Unión Europea, informó la empresa.
JD Wetherspoon dijo que a partir del 26 de septiembre, sus 880 locales ofrecerán el licor herbal inglés Strika en lugar de Jagermeister. Los coñacs Courvoisier y Hennessy serán reemplazados con marcas de Gran Bretaña y Australia.
El cambio significa que la cadena de bares ya no servirá el Jagerbomb, un trago favorito entre estudiantes que combina una medida de Jagermeister con bebida energética.
Wetherspoon ya dejó de vender champaña francesa y cerveza de trigo alemana.
Su fundador y presidente, Tim Martin, dijo que los nuevos productos “serán ofrecidos a un precio menor que aquellos a los que reemplaza”.
La libra ha perdido más de 10% de su valor contra el euro desde que el Reino Unido votó en 2016 dejar la UE, lo que ha encarecido las importaciones.
Actualmente no se aplican aranceles a bienes de la UE que entran a Gran Bretaña, pero eso podría cambiar si Gran Bretaña deja la unión aduanera de la UE cuando salga del bloque.
Martin, un entusiasta partidario del Brexit, dijo que “todos los productos de la UE tienen reemplazos del Reino Unido o países que no son de la UE, con frecuencia más baratos y de mejor calidad”.