CNDH investiga video difundido por la Policía Federal sobre el presunto rescate de Mya

CNDH investiga video difundido por la Policía Federal sobre el presunto rescate de Mya

A-AA+

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya recibió la queja de oficio por la difusión de una videograbación, presuntamente divulgada por elementos de la Policía Federal (PF), donde se aprecia a la bebé Mya, reportada junto a su abuela como desaparecida.

La semana pasada la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició la inconformidad a través del expediente de queja DQQU-0612/18, que posteriormente fue turnado a la sede regional de la CNDH.

En las oficinas regionales confirmaron la recepción de la documentación, cuyo archivo fue remitido a la sede central de la Ciudad de México, a fin de que se asigne un número de expediente por los probables actos violatorios de derechos humanos de la pequeña.

Tras la ubicación el jueves pasado de la pequeña de 11 meses de edad, al día siguiente mediante redes sociales se viralizó la grabación donde se aprecia a tres oficiales de la PF, más el que está grabando, de cómo atienden a la bebé abandonada en un terreno.

Este martes Federico Arturo Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que fue un ciudadano quien localizó a Mya, y no los policías federales.

Además de que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) se pronunció para que haya sanciones administrativas, ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que llevará a cabo una indagatoria para determinar lo qué sucedió en el probable montaje.