Dirk Nowitzki elogia a Luka Doncic, su nuevo compañero en Mavericks

A-AA+

El alemán Dirk Nowitzki, uno de los jugadores extranjeros más exitosos en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se desbordó en elogios sobre el esloveno Luka Doncic, su nuevo compañero en Mavericks de Dallas.
Doncic fue adquirido por Dallas en el último draft de la NBA y es un jugador saliente del Real Madrid de España, que partió como campeón de ese país y de Europa.

"Es mejor que yo a los 19 años", expresó Nowitzki en un podcast y agregó que lee a la altura de Chris Paul, y que será divertido en ese accionar junto a DeAndre Jordan y Dwight Howard.

Abundó que "realmente me gusta lo que estoy viendo. Es increíble con la pelota. Cuando alguien anota, él corre a la defensiva, agarra y levanta el balón como un armador. Es increíble en el pick and roll al dar pases sobre la cabeza y entre las piernas. La alegría que aporta y con la visión, ya es increíble".

Recordó que pasó todo un año adaptándose a vivir en un país diferente, a otra cultura y a un juego diferente, por eso va a hacer todo lo posible por ayudar al joven de 19 años "para que podamos ver al mejor Luka en un año o un par de años, pero él es un talento increíble".